viernes, 19 de julio de 2013

VISITAS DE ESTUDIO. TRAMO 1º


El pasado 9 de julio se publicó  el  resultado  de  la convocatoria de Programas Europeos de Educación 2013: Visitas de Estudio para especialistas  en  educación  y  formación  profesional   que  se  realicen  entre septiembre de 2013 y febrero de 2014 (tramo 1º ).
Los Programas Europeos de Educación se desarrollan para el periodo 2007/2013, mediante el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP), programa de acción comunitario que fue adoptado por la Decisión nº 1720/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de noviembre. 
En  su  diseño  se  ubica  la  acción  Transversal  de  Visitas  de  Estudio  para  especialistas  en educación y formación profesional.
El Organismo  Autónomo de Programas  Educativos  Europeos  (OAPEE),  la Agencia  Nacional española, publicó la Convocatoria Nacional de Propuestas de las Acciones Descentralizadas de los Programas Comenius, Grundtvig, Leonardo Da Vinci y Transversal (Visitas de Estudio) en el marco  del  Programa  de  Aprendizaje  Permanente  del  año  2013  en  la  dirección OAPEE 
Entre las distintas posibilidades de actividades que recogía la citada Convocatoria Nacional de propuestas  se  encuentran  las  Visitas  de  Estudio,  dirigidas  a  especialistas  en  educación  y formación  profesional  y  que  constituyen  una  de  las   principales  actividades  del  programa transversal con el objetivo de contribuir al desarrollo y cooperación en el ámbito del aprendizaje permanente a escala europea.
El objetivo de esta acción es promover la cultura del aprendizaje inter pares, es decir, la 
observación, el intercambio y el aprendizaje mutuo sobre experiencias de interés común a escala europea. Se trata de fomentar el debate de temas relevantes y de desarrollar enfoques de calidad y transparencia de los sistemas de enseñanza y formación. Se prestará especial atención a incrementar la participación de los responsables de las políticas y de la toma de decisiones.
Se puede consultar la Resolución de esta convocatoria pinchando aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario