miércoles, 15 de abril de 2015

Convocatoria para centros educativos que deseen acoger a un docente extranjero en estancia profesional

Se ha publicado en el BOE la Resolución de 24 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial que deseen acoger, durante su estancia profesional, a un docente de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, el Reino Unido, la República de Irlanda o Suiza, para el curso 2015/2016.
Es una convocatoria dirigida a centros educativos, sostenidos con fondos públicos, para acoger a docentes procedentes de algunos de los países que participan (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República de Irlanda y Suiza) durante una estancia profesional (2 o 3 semanas)
Podrán hacerlo en una de estas dos modalidades:
a) Como centro de acogida para un docente ya identificado, procedente de alguno de los países incluidos en la convocatoria, y que esté participando en un programa de movilidad profesional en su país de origen.
b) Como centro que desea acoger a un docente de alguno de esos países y que, en el caso de haber demanda, le sea asignado a través de esta convocatoria.
Los centros educativos que reúnan los requisitos exigidos y deseen participar en la convocatoria, deberán solicitarlo mediante la instancia accesible por internet en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). 
El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa será hasta el 15 de mayo.
Los centros admitidos en la presente convocatoria se incluirán en un listado permanente de centros que se ofrecen para acoger a docentes de alguno de los países participantes. En cada una de las posibles convocatorias posteriores podrán actualizar sus datos y renovar su solicitud o renunciar a su participación.
Por otra parte, los centros que ya figuran en el listado permanente (Anexo II de la Resolución) no necesitan presentar una nueva solicitud, pero deben enviar durante el plazo de presentación de las solicitudes el Anexo III escaneado a la dirección de correo estancias2015@mecd.es para confirmar o renunciar a su participación y/o comunicar cualquier variación en los datos del centro o selección de país. En caso de no presentar el mencionado Anexo III en el plazo establecido para ello, se entenderá que desisten de permanecer en el listado de centros de acogida y serán dados de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario