Es un documento personal promovido por el Consejo de
Europa, en el que los que aprenden o han aprendido
una lengua - ya sea en la escuela o fuera de ella - pueden
registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas
y reflexionar sobre ellas.
El Portfolio consta de 3 partes:
Pasaporte de Lenguas
Lo actualiza regularmente el titular. Refleja lo que éste sabe hacer en distintas lenguas.
Mediante el Cuadro de Auto evaluación, que describe las competencias por destrezas
(hablar, leer, escuchar, escribir), el titular puede reflexionar y autoevaluarse.
También contiene información sobre diplomas obtenidos, cursos a los que ha asistido
así como contactos relacionados con otras lenguas y culturas.
Biografía lingüística
En ella se describen las experiencias del titular en cada una de las lenguas y está
diseñada para servir de guía al aprendiz a la hora de planificar y evaluar su progreso.
Dossier
Contiene ejemplos de trabajos personales para ilustrar las capacidades y conocimientos
lingüísticos. (Certificados, diplomas, trabajos escritos, proyectos, grabaciones en
audio, vídeo, presentaciones, etc.)
Enlaces de interés:
________________________________________________________________________ |
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS
|
QUÉ SON Y CONDICIONES DE INGRESO
|
Son centros docentes oficiales que imparten enseñanzas de idiomas. Dependen de la Consejería
de Educación de la Junta de Andalucía, como centros de régimen especial. Son los únicos que
otorgan titulación oficial en idiomas en niveles no universitarios.
Las enseñanzas son gratuitas, con solo un importe de matriculación, que incluye los materiales.
Para inscribirse hay que tener 16 años (cumplidos antes del 31 de diciembre del año
de inscripción) o bien, ser mayores de 14 años (cumplidos antes del 31 de diciembre
del año de inscripción), siempre y cuando vayan a matricularse en un idioma diferente
del que se está cursando como primer idioma en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
|
DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS Y TITULACIÓN
|
Nivel Básico: 2 cursos. Certificación del Nivel Básico (Nivel A2 del Marco Común Europeo
de Referencia).
Nivel Intermedio: 1 curso. Certificación del Nivel Intermedio (Nivel B1 del Marco Común
Europeo de Referencia).
Nivel Avanzado: 2 cursos. Certificación del Nivel Superior (Nivel B2 del Marco Común
Europeo de Referencia).
En este sentido es importante saber que el alumnado matriculado en cualquiera de los grados
que ofertan las universidades españolas debe acreditar, antes de la expedición del
correspondiente título académico, el conocimiento de un 2º idioma con un nivel
mínimo correspondiente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
|
TIPOS DE MATRÍCULA Y ASISTENCIA
|
Matrícula oficial: Asistencia obligatoria; 4,5 horas semanales. Tres evaluaciones
en el curso, más la extraordinaria de septiembre.
Matrícula libre: El alumnado tiene derecho a un solo examen de Nivel.
-
-
Cursos de actualización lingüística (C.A.L.) para profesores.
|
PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN Y DE MATRICULACIÓN
|
Preinscripción: Sólo para un idioma y una Escuela, del 1 al 20 de mayo. El título de Bachiller
permite acceder directamente al Nivel Intermedio de la 1ª Lengua extranjera cursada.
Pruebas Iniciales de Clasificación: Los nuevos alumnos/as que tengan conocimientos del idioma
y deseen incorporarse a un curso superior, deben solicitar hacer estas pruebas al realizar
la preinscripción.
Matriculación: Primeros diez días de julio (consultar fechas concretas en la Escuela).
|
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
LOCALIDAD
|
IDIOMAS
|
ALGECIRAS
|
Inglés,
Francés
Ingles semipresencial, C.A.L
|
CÁDIZ
|
Inglés, Francés, Alemán,
Italiano, That´s English, C.A.L
|
CHICLANA
DE LA FRONTERA
|
Inglés, Francés, Alemán, C.A.L
|
EL
PUERTO DE SANTA MARÍA
|
Inglés,
Francés,
Inglés semipresencial,
C.A.L
|
JEREZ
DE LA FRONTERA
|
Inglés, Francés,
Alemán, That´s English. C.A.L
|
SAN
FERNANDO
|
Inglés,
Francés, Alemán,
Inglés
semipresencial, C.A.L
That´s English
|
SAN
ROQUE
|
Inglés,
Francés, Alemán
That´s English, Español para
Extranjeros
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario